ROSA AMARILLA

Mi nombre es Rosa Amarilla tengo 24 años soy artista visual y profesora de artes visuales egresada de la UNA (Universidad nacional de las artes) vivo en Pablo Nogués y continúo formándome como licenciada, me formé en varios talleres de pintura, dibujo, grabado y escritura en paralelo. Actualmente trabajo como docente de artes visuales y llevo adelante una pequeña editorial de gráfica artesanal llamada “Petricor” con la cual participo de diferentes ferias.

Mi proyecto actual se basa en una exploración de diversas técnicas, donde el eje protagónico son las sillas y sillones. Busco un acercamiento a otra forma de pensar visualmente los sentimientos: desarmandolos, rompiendolos, hurgando dentro de ellos a través de la silla o sillón como dispositivo que remite a la acción de desarme y construcción o restauración que se lleva a cabo en la tapicería, oficio que desempeña mi padre actualmente. 

Me interesa explorar también la reversibilidad y la conexión personal que observó entre los tapices, la naturaleza y los espacios, desde lo artesanal, creando escenarios ficticios que los narren. Además, investigo cómo la ubicación de estos muebles en relación con el espacio que las circunscriben influyen en nuestras relaciones interpersonales. A lo largo de estos años, descubrí que lo que me impulsa a crear surge de un fuerte vínculo afectivo con lo que represento y la historia que se esconde tras mis elecciones artísticas.